viernes, 31 de octubre de 2014

Los Congresos y el ISPT: 
“Reunidos con un mismo propósito.”


En el mes de Mayo de 2014, se realizó en la ciudad de Córdoba el “VIII Congreso de Educación Tecnológica” organizado por el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

 El eje articulador del evento fue “La tecnología como campo de conocimiento para su enseñanza”; a partir del cual  se analizó la Educación Tecnológica desde distintos enfoques y perspectivas.
Participar en dicha actividad como estudiantes del PET nos impulsó a  investigar y profundizar lecturas y reflexiones  sobre los diferentes temas abordados.

En esta entrada, comenzaremos definiendo qué es un congreso, sus características,  finalidad y objetivos; realizando un breve repaso por los anteriores congresos que organizó  el ISPT, donde sus temáticas no estuvieron ajenas a la gradual construcción de este espacio curricular del Sistema Educativo Argentino. Luego, recuperaremos algunos debates y aportes de especialistas, en imágenes, textos y sonidos.

Es importante reconocer que a 20 años de la incorporación de esta asignatura escolar, todavía hay mucho por debatir y reflexionar. También es necesario destacar a los distintos referentes y pioneros que colaboraron en la construcción de la materia, merecidamente este año el reconocimiento fue para el Ingeniero Aquiles Gay, quien falleció el 02 de Abril de 2014.


Compartimos con ustedes este video que desarrolla las cuestiones señaladas. Invitándolos a contarnos su experiencia en la participación de algunos de los congresos organizados por el ISPT.







Realizado por:  Erica ALLENDE
                                    Natacha MONTIEL MORENO
                                    Miguel Angel ONTIVERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario